Ir al contenido principal

Negocios, Un Cuento de CCQ

Pintura de Nicolas de Stael,  "Nu Allonge"
 
Negocios

 5:45 p.m.
Te sudan las manos, estás nerviosa, la ansiedad te ha trabajado durante toda la tarde. La voz del hombre que habla con tu madre es agua tibia derramándose sobre tu cuerpo. Tus ojos de gata pequeña lo recorren otra vez, y sientes que es tuyo. El crepúsculo se asoma por la ventana. Te impacientas, te distraes, ya no lo escuchas. Tus energías se concentran en evitar que él perciba tu urgencia. 

Respondiendo a tus arrebatos, te levantas y sales de la habitación.

–Tengo frío.

Solamente una frase, corta, miserable. Nunca has necesitado más que eso para hacer lo que te venga en gana.

–Tengo frío –repites– y te vas.


–Tengo hambre.

–Quiero un vestido nuevo.

–Tengo miedo... 


Eso ha sido suficiente para que tu madre te dé lo que pides. Sabes que eres su nena, su consentida.

Quiero a ese hombre para mí, piensas la frase pero no la pronuncias. Cobijada por ese pensamiento vas a tu cuarto y te recuestas en la cama, mientras afuera el sol cae sobre la colina.

Ellos, el hombre que te impacienta y tu madre, han seguido conversando como si tú nunca hubieras estado en la habitación.


6:00 p.m.
El hombre habla y tu madre escucha, atenta.

–El arreglo es simple –dice él– usted nos entrega a su hija, y la cuenta que dejó pendiente su marido se olvida.

–¡Deme otro plazo! –suplica ella– pero en el tono de su voz deja entrever que ya no tiene cómo oponer resistencia.

–¡Sólo otro mes! –dice– pero el hombre ya no la escucha. Se levanta, de su maletín saca unos pagarés, los rompe y los arroja a los pies de tu madre que lo mira, aterrada.

–¡Sólo otro mes!

–Dígale que la espero en el carro –contesta el hombre, y da por terminado el negocio.


6:15 p.m.
Sentada al lado de aquel extraño piensas en lo grata que ha sido la vida contigo. Ni siquiera fue necesario que pronunciaras: Quiero a ese hombre para mí, bastó con que lo pensaras y te fue concedido. El rostro abatido de tu madre se cruza en tus pensamientos, pero no te importa. Estás feliz.

Ella es una vieja. Se ha quedado sola pero qué le vamos a hacer, a los viejos hay que endosarles la soledad. No sabes si es él, o una voz interior quien ha pronunciado aquellas frases que sientes calientes en tu oreja. Sonríes, y dejas que la voluptuosidad que sube por tus rodillas te invada. Sabes ahora que tus 14 años anteriores sólo fueron el preámbulo para esta noche que apenas comienza. Tu primera noche con un hombre.


*  *  *  

Cuento publicado en la Revista "Volar" N. 45, marzo 2012
http://issuu.com/revistavolar/docs/revista-volar-satena-edicion-45



Derechos reservados
© Carlos Castillo Quintero

Comentarios

  1. Leí los dos primeros cuentos. Con el primero me dieron cosquillas... un malestar raro. Nos arriesgamos a querer tiernamente pero amar sólo es posible con violencia... y entonces era verdad, era verdad que si nos pegaban nos íbamos a enamorar...
    Con el segundo vi que la ficha del rompecabezas que teníamos que llenar se quedará intacta, con la silueta perfecta de toda nuestra fragilidad. No es ni siquiera morir un rato. Es vivir tranquilamente en una copita de oro.

    ResponderEliminar
  2. Que alegria hallarte con tus letras...a tu salud, donde quiera que estés! Highlander

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comer prójimo

"Mujer caníbal con niño" .  Escultura de Lheonard Kern Por:  Carlos Castillo Quintero Prójimo. (Del lat. proxĭmus ). m. Hombre respecto de otro, considerados bajo el concepto de la solidaridad humana. Prójima. f. coloq. Mujer de poca estimación pública o de dudosa conducta. DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA Q ue el mundo está lleno de envidiosos, intrigantes, resentidos y bellacos no es ninguna novedad; redescubrirlo, sin embargo, no deja de ser fastidioso. Me refiero a esa tropa de inútiles que están pendientes de quién tiene, hace, dice o escribe algo para escupir su ponzoña. A este asunto alude el filósofo Emile Cioran en una carta dirigida a su amigo y traductor Fernando Savater (fechada el 10 de diciembre de 1976), en la que sustenta por qué razón se niega a escribir sobre Borges, ese monstruo magnífico y condenado . Dice Cioran que el célebre escritor argentino “Merecía algo mejor. Merecía haber permanecido en la sombra”. Porque un autor al que

Zora, Ciudad invisible de Calvino

"Zora" , Kastill, 2012 LAS CIUDADES Y LA MEMORIA. 4 Más allá de seis ríos y tres cadenas de montañas surge Zora, ciudad que quien  la ha visto una vez no puede olvidarla más. Pero no porque deje, como otras  ciudades memorables, una imagen fuera de lo común en los recuerdos. Zora tiene la  propiedad de permanecer en la memoria punto por punto, en la sucesión de sus  calles, y de las casas a lo largo de las calles, y de las puertas y de las ventanas en las  casas, aunque sin mostrar en ellas hermosuras o rarezas particulares. Su secreto es la  forma en que la vista se desliza por figuras que se suceden como en una partitura  musical donde no se puede cambiar o desplazar ninguna nota. El hombre que sabe  de memoria cómo es Zora, en la noche, cuando no puede dormir imagina que camina  por sus calles y recuerda el orden en que se suceden el reloj de cobre, el toldo a rayas  del peluquero, la fuente de los nueve surtidores, la torre de vidrio del astrónomo, el  puesto

Poemas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Se me ocurre que una forma digna de celebrar el Día Internacional de la Mujer es convocando a la poesía escrita, pintada y cantada. Y qué mejor que sea con obras de Jorge Luis Borges, Amadeo Modigliani y Luis Eduardo Aute. ¡Felíz día Mujer! * * * Detail of “Woman with a Necklace” by Amadeo Modigliani (1917) DOS POEMAS INGLESES Por Jorge Luis Borges (1934) I. El inútil amanecer me encuentra en una esquina desierta; he sobrevivido a la noche. Las noches son olas orgullosas; olas pesadas y oscuras, abrumadas con todos los tintes del despojo, abrumadas con cosas imposibles y deseables. Las noches tienen un hábito de regalos misteriosos y de rechazos, de cosas a medio entregar, a medio rehusar, de joyas con un hemisferio oscuro. Las noches actúan de esa manera, te lo advierto. El oleaje, esa noche, me dejó los acostumbrados retazos y cabos sueltos: algunos odiados amigos para charlar, música para los sueños, y el humear de amargas cenizas. Cosas que no le sirven a