Ir al contenido principal

"Bogotá Cuenta" 2011







"Bogotá Cuenta" 2011
nuevos escritores - nuevas voces - nuevas historias


Fundación Cultural Libro de Arena
Universidad del Rosario - Feria del Libro 2011
Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá"
Instituto Distrital de las Artes, IDARTES y Gerencia de Literatura (Con el apoyo de Relata, Ministerio de Cultura y la Biblioteca Luis Ángel Arango).
Fecha: jueves 11 de agosto de 2011.

Hora y Lugar: 
4:00 a 5:30 p.m. Plazoleta del Rosario
6:00 a 8:30 p.m. Auditorio Mutis - Universidad del Rosario. 

Calle 14, No. 6-25 Bogotá D.C.
Entrada libre hasta completar aforo (120 personas)

Invitados: Marisol Acosta, Isabel Cristina Arenas, Jesús Antonio Álvarez, Paola Arcila, Diego Ávila Jacobo, Saraya Bonilla, Martha García, Favio Giacometto, Clara Inés Giraldo, Adrés Gulla-Van, Luis Izquierdo, Patricia Jiménez Domínguez, Henry Linares, Fabián Mauricio Martínez, Favián Ortiz, Ángélica María Pardo y Mauricio Silva Osorio.

Intermedio: "Aguas abiertas" - Performance poético musical de la poeta chilena Marcela Velasco, con Juana Ibanaxca Salgado.

Presenta: Carlos Castillo Quintero, director "Taller de Cuento Ciudad de Bogotá”.

"Bogotá Cuenta"
 es un evento convocado por la Fundación Cultural Libro de Arena, el Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá" y la Universidad del Rosario en el contexto de la Jornada del Libro Universitario en el Espacio Ciudadano, que año a año organiza esta universidad en la Plazoleta del Rosario, en la ciudad de Bogotá. 

En "Bogotá Cuenta" se presentan escritores que tienen una obra en curso y proponen una narrativa contemporánea. En el intermedio la danza, el performance y el teatro permiten que el cuerpo entable un diálogo con la literatura.

Invitación cordial para que asistan a este este evento.

* * *




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comer prójimo

"Mujer caníbal con niño" .  Escultura de Lheonard Kern Por:  Carlos Castillo Quintero Prójimo. (Del lat. proxĭmus ). m. Hombre respecto de otro, considerados bajo el concepto de la solidaridad humana. Prójima. f. coloq. Mujer de poca estimación pública o de dudosa conducta. DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA Q ue el mundo está lleno de envidiosos, intrigantes, resentidos y bellacos no es ninguna novedad; redescubrirlo, sin embargo, no deja de ser fastidioso. Me refiero a esa tropa de inútiles que están pendientes de quién tiene, hace, dice o escribe algo para escupir su ponzoña. A este asunto alude el filósofo Emile Cioran en una carta dirigida a su amigo y traductor Fernando Savater (fechada el 10 de diciembre de 1976), en la que sustenta por qué razón se niega a escribir sobre Borges, ese monstruo magnífico y condenado . Dice Cioran que el célebre escritor argentino “Merecía algo mejor. Merecía haber permanecido en la sombra”. Porque un autor al que

Zora, Ciudad invisible de Calvino

"Zora" , Kastill, 2012 LAS CIUDADES Y LA MEMORIA. 4 Más allá de seis ríos y tres cadenas de montañas surge Zora, ciudad que quien  la ha visto una vez no puede olvidarla más. Pero no porque deje, como otras  ciudades memorables, una imagen fuera de lo común en los recuerdos. Zora tiene la  propiedad de permanecer en la memoria punto por punto, en la sucesión de sus  calles, y de las casas a lo largo de las calles, y de las puertas y de las ventanas en las  casas, aunque sin mostrar en ellas hermosuras o rarezas particulares. Su secreto es la  forma en que la vista se desliza por figuras que se suceden como en una partitura  musical donde no se puede cambiar o desplazar ninguna nota. El hombre que sabe  de memoria cómo es Zora, en la noche, cuando no puede dormir imagina que camina  por sus calles y recuerda el orden en que se suceden el reloj de cobre, el toldo a rayas  del peluquero, la fuente de los nueve surtidores, la torre de vidrio del astrónomo, el  puesto

Poemas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Se me ocurre que una forma digna de celebrar el Día Internacional de la Mujer es convocando a la poesía escrita, pintada y cantada. Y qué mejor que sea con obras de Jorge Luis Borges, Amadeo Modigliani y Luis Eduardo Aute. ¡Felíz día Mujer! * * * Detail of “Woman with a Necklace” by Amadeo Modigliani (1917) DOS POEMAS INGLESES Por Jorge Luis Borges (1934) I. El inútil amanecer me encuentra en una esquina desierta; he sobrevivido a la noche. Las noches son olas orgullosas; olas pesadas y oscuras, abrumadas con todos los tintes del despojo, abrumadas con cosas imposibles y deseables. Las noches tienen un hábito de regalos misteriosos y de rechazos, de cosas a medio entregar, a medio rehusar, de joyas con un hemisferio oscuro. Las noches actúan de esa manera, te lo advierto. El oleaje, esa noche, me dejó los acostumbrados retazos y cabos sueltos: algunos odiados amigos para charlar, música para los sueños, y el humear de amargas cenizas. Cosas que no le sirven a