octubre 16, 2011







El próximo viernes 21 de octubre se inaugurará la segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá con la presencia del escritor uruguayo, Alfredo Fressia, y los escritores nacionales Yirama Castaño y Mauricio Contreras. Ese mismo día se hará la presentación del poster oficial del evento creado por el reconocido pintor colombiano, Fernando Maldonado. Dentro del festival se realizarán debates, talleres, recitales y encuentros con escritores reconocidos en el ámbito nacional e internacional.


En total participarán seis invitados internacionales, entre ellos se destacan el poeta portugués Casimiro de Brito, la escritora uruguaya Martha Canfield, el poeta y narrador austriaco Cristoph Janacs y la poeta española Yolanda Castaño. Además, el público podrá disfrutar de más de 20 escritores colombianos, dentro de los cuales se destacan Guido Tamayo, Gonzalo Mallarino, Amparo Osorio, José Luis Díaz Granados y Gonzalo Márquez Cristo.


La mayoría de los eventos se desarrollarán en bibliotecas públicas de Bogotá, mientras algunos tendrán como sede el Gimnasio Moderno, la Galería Café Libro y la Biblioteca Nacional.


La segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá es coordinada por la Fundación Fahrenheit 451; el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; y el Ministerio de Cultura (Convocatoria Leer es mi Cuento) y se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) entre otras organizaciones aliadas.


Esta es la programación oficial (para descargar click aquí).





0 comentarios:

Publicar un comentario

.

.
Haga CLIC sobre la imagen